Wednesday, 22 May 2024
Portada

Se espera maratónica sesión en el Congreso: nueve dictámenes a votación

En sesión de hoy se someterán a votación nueve dictámenes en el Congreso local

Hoy se reunirá de nuevo el pleno de diputados, de manera extraordinaria, para discutir y someter a votación nueve dictámenes con temas que van desde lo electoral, la legalización de los mototaxis, protección a cerrajeros, nuevas leyes de seguridad vial y de educación, la posible comparecencia del secretario de Salud y la iniciativa del gobernador para cambiar el convenio de pago con el Gran Museo del Mundo Maya.

Janice Escobedo Salazar, diputada del PRI y presidenta de la Diputación Permanente, recordó que en éste, el tercer período extraordinario del segundo año de esta Legislatura, se convocó a sesión para hoy a las 11 horas y se espera sea el último, pues luego ya no habría ni reuniones de comisiones por la pandemia del coronavirus que, como informamos, ya afectó a algunos empleados del Congreso del Estado.

En cuanto a la sesión de hoy, la legisladora precisó que los asuntos a discutir y someter a votación para su aprobación o rechazo son dictámenes emitidos por varias comisiones permanentes, empezando por la de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, a fin de cambiar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de rastreadores satelitales que se incluirán en los vehículos del transporte de pasajeros.

Hoy se votará el dictamen de la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura

Transporte

Este dictamen aprobado en comisiones es sobre una iniciativa cuyo fin es cambiar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de rastreadores satelitales que se incluirán en los vehículos del transporte de pasajeros.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.