Saturday, 20 April 2024
Mérida

Cerrar y abrir comercios no es opción, dice la Canacome Mérida

“Si el gobierno tiene alguna mejor opción para que la gente no se muera de hambre ante el aumento de contagios de Covid-19, bienvenidas todas las ideas, las podemos analizar, pero el cerrar y abrir, volver a cerrar y volver a abrir no es opción; con cada cierre menos negocios volverán a abrir”, declaró ayer Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Además de este organismo, se preguntó en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) si ante el alza de casos y muertes de Covid insistirá en más aperturas de sus afiliados.

La Canirac respondió que “los restaurantes estamos cubiertos y seguros gracias a la implementación del Protocolo ‘Mesa Segura’, lo que ha convertido a nuestros establecimientos en lugares que pueden ser visitados y concurridos por todos”.

Salum Francis reconoció que los contagios aumentaron en los últimos días, pero consideró que “no se puede trasladar a los negocios las consecuencias de la falta de prevención de la gente”

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.