Tuesday, 16 April 2024
Mérida Nacional Península Sociedad y Negocios Yucatán

Obesidad y Covid 19


Actualmente, están saliendo datos muy interesantes relacionados con la obesidad y el Covid19 que están relacionando la obesidad como un factor clave y determinante, ya que todo lo mencionado anteriormente se da en un porcentaje eleado dentro de esta población. Sorprendentemente, el índice de masa corporal (IMC) rara vez se mencionó entre los factores de riesgo clínico significativos para el SARS-CoV-2 comunicados en los primeros informes clínicos de China , Italia o Estados Unidos. Tampoco he podido leer nada de actividad física que se desarrollaba (sedentario, activo, muy activo, etc). Sin embargo, pacientes en riesgo de padecer el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) se han caracterizado por tener enfermedades preexistentes como la HTA, cardiovasculares, diabetes, enfer. respiratorias crónicas o el cáncer, muchas provocadas con la #obesidad

El bypass Gástrico es la operación más comúnmente realizada después de 34 años de experiencia acumulada. Ha sobrepasado la prueba del tiempo por su efectividad a largo plazo. Este tipo de cirugía, consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo, para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.
El bypass gástrico laparoscópico, es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.
La cirugía bariátrica se realiza porque, actualmente es el mejor tratamiento para lograr el adelgazamiento duradero en pacientes obesos, para quienes han fracasado los métodos no quirúrgicos de reducción de peso. Los candidatos en potencia para la cirugía bariátrica incluyen: las personas con un índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 los hombres que pesan 45 kilos (100 libras) más que su peso ideal o las mujeres que pesan 36 kilos (80libras) más que su peso ideal las personas con un IMC entre 35 y 40 que sufren de otra enfermedad relacionada con la obesidad como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o una cardiopatía.

Te recomendamos al Dr. Raul Vázquez Pelcastre que es un cirujano especialista en este procedimiento, con resultados en sus pacientes notables y duraderos, el Dr. Vazquez Pelcastre es Postgraduado en el Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes.
VALLADOLID-ESPAÑA certificado por la IFSO EUROPEA.

Una excelente oportunidad para resolver el problema de obesidad,

www.cirugiadeobesidadydiabetes.com.mx/

Avatar

Daniel

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.