Autoridades confirmaron que 10 presuntos sicarios de La Familia Michoacana fueron abatidos esta mañana, luego de enfrentarse con elementos de las fuerzas estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán, perteneciente a la zona sur del Estado de México.
Según reportes oficiales los hechos ocurrieron esta mañana en un predio ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, en donde se realizó un operativo conjunto para detener a un posible criminal; no obstante, al llegar fueron recibidos a balazos por varias personas.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal, así como Guardia Nacional, Sedena y Marina repelieron la agresión.
Los detenidos fueron trasladados en un vehículo especial de la FGJEM hacia el Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal. La zona permanece acordonada mientras realizan los peritajes correspondientes, incluso hay helicópteros sobrevolando para identificar posibles reacciones del grupo criminal.