Wednesday, 22 May 2024
Nacional Yucatán

Mérida, Yucatán: un excelente lugar donde “baby boomers canadienses mejoran su calidad de vida

Un cambio positivo en muchos sentidos

Desde tiempo atrás, Mérida, Yucatán se ha caracterizado por recibir cada vez a más vacacionistas canadienses, norteamericanos y europeos que han encontrado en esta zona un refugio contra el frío que caracteriza a sus países de origen.

Sin embargo, y en los últimos años, no sólo son turistas de estas latitudes quienes llegan a Yucatán. También se ha incrementado considerablemente el número de extranjeros que escoge a la Ciudad Blanca como su nueva residencia para vivir.

Y es que las condiciones climáticas han dejado de ser el único factor determinante para su toma de decisiones. Hoy muchos extranjeros ven a Mérida como una excelente opción para el retiro por lo accesible que puede ser en comparación de sus propios países.

Atrás quedó el temor de encontrarse un lugar donde la falta de servicios de calidad, infraestructura o de comercios hiciera difícil su transición de un lugar a otro.

LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN MÉRIDA, YUCATÁN

William Guittard, originario de Montreal, Canadá, es uno de los muchos canadienses que han adquirido su vivienda en la ciudad y se encuentran satisfechos con esta nueva experiencia en tierras yucatecas.

“Desde hace muchos años le he comentado a Karen, mi esposa, cuánto me gustaría vivir en una ciudad como Mérida. –recordó desde la comodidad de su sala, en su nuevo hogar ubicado dentro del moderno complejo residencial Sao al norte de esta capital- Siempre me gustó su clima pero lo que definitivamente convenció a Karen de venir conmigo fue lo tranquilo y seguro de su estilo de vida. Estamos muy contentos con la decisión de haber adquirido nuestra casa aquí.”

“No sólo te sientes a gusto disfrutando todo el confort y la belleza de una residencia que te ofrece todo lo que necesitas, también se puede disfrutar este ambiente de seguridad que puedes respirar a tu alrededor, eso definitivamente es un privilegio que nos da mucha tranquilidad y satisfacción.”-añadió.

Testimonios como éste son el reflejo de los muchos aspectos que destaca esta ciudad para que sus habitantes puedan disfrutar de la calidad de vida que actualmente gozan.

En Mérida, Yucatán, la gente disfruta de la tranquilidad y el alto nivel de seguridad que pueden constatarse en sus calles, colonias y fraccionamientos.

Vivir aquí es recuperar la tranquilidad y confianza que hoy en día es difícil encontrar en otras ciudades. El nivel de seguridad en Mérida es de los más reconocidos a nivel internacional.

Además de su ubicación estratégica, Mérida tiene un elemento clave que muchos otros lugares han perdido: la seguridad pública. Razón por la cual cada vez más canadienses y estadunidenses ponen la mira aquí.

Finalmente, otra de las razones por las que les resulta tan atractiva es que su ritmo de vida es más tranquilo y relajado que en Canadá o Estados Unidos. Por sus excelentes estándares en su calidad de vida, Mérida ha sido –y sigue siendo- reconocida como una de las mejores ciudades para el retiro.

Avatar

Daniel

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.