Saturday, 20 April 2024
Deportes

Cruz Azul termina pruebas y tiene fecha de regreso a entrenamientos en La Noria

Ya con la fecha del inicio del torneo establecido para el 24 de julio, los equipos de la Liga Mx han comenzado con sus trabajos de pretemporada; algunos desde lunes comenzaron, mientras que otros lo harán la próxima semana. Tal es el caso de Cruz Azul que aprovechó los últimos tres días para realizarle exámenes médicos a su equipo, cuerpo técnico y staff, incluida la prueba del covid-19 y el 15 retornará a La Noria.

APEGADOS AL PROTOCOLO El club informó la modalidad de sus entrenamientos apegados al cien por ciento al protocolo sanitario que les repartió la Liga Mx, avalado por la Secretaría de Salud. Dicho documento divide en cuatro fases los trabajos de cara al regreso a las canchas para minimizar el riesgo sanitario a cero. En este caso, La Máquina informó cómo llevará al cabo las tres primeras etapas en sus instalaciones de La Noria a partir del 15 de junio, las cuales están enfocadas al regreso gradual a los entrenamientos grupales, mientras que la última ya es sobre la organización de los partidos.

Primera etapa: se hará con jugadores en grupos de 4, sin compartir balones o material entre grupos; la hidratación será personalizada y estará en la zona de entrenamiento. Los vestidores no se usarán y los jugadores deberán llegar ya con su indumentaria puesta de entrenamiento.

Segunda etapa: Los grupos aumentarán a 8 jugadores, con las mismas precauciones de material e hidratación; en esta etapa ya se usarán los vestidores para cambiarse y bañarse.

Tercera etapa: En esta fase los grupos ya serán de 12 jugadores, con las mismas medidas sanitarias, aunque ya se podrá hacer uso del gimnasio para entrenamientos preventivos y trabajo grupal.

ÚLTIMO DÍA DE EXÁMENES Cruz Azul concluyó esta mañana sus exámenes médicos, incluyendo la prueba para detectar el covid-19; La Máquina tuvo tres días de evaluaciones en las que se realizaron exámenes de sangre y orina, pruebas rápidas de covid-19, ecocardiograma, prueba PCR para detección de SARS-CoV2.

El plantel, cuerpo técnico y staff fue dividido en grupo de tres, dejando los últimos dos días para los futbolistas. Hay que recordar que a principio de mes La Máquina hizo este procedimiento con un resultado adverso en una persona del staff.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.