La acupotomía es una terapia que combina la medicina tradicional china y la moderna. Utiliza una aguja especial de punta plana que realiza cortes limpios en tejidos afectados como fibrosis, contracturas musculares y adherencias, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad. Para conocer mejor cómo se utiliza, entrevistamos a la Dra. Mónica I. Souza Paz, reconocida dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
¿Cómo funciona?
Se hacen pequeños cortes precisos sobre el tejido dañado para liberar la fibrosis, las adherencias o las calcificaciones. Objetivo: es restaurar la función dinámica y aliviar el dolor causado por lesiones crónicas. -destacó la Dra. Mónica Souza Paz, quien está graduada de la UNAM y cuenta con un posgrado en ortodoncia y especialidad en dicho campo.
¿Para qué se utiliza?
Fibrosis, contracturas musculares y adherencias, problemas articulares, dolencias difíciles como hernias discales y artrosis -señaló la experta en ortodoncia y ortopedia dentofacial, que brinda en la ciudad de Mérida sus servicios de Ortodoncia, Ortopedia dentofacial, Tratamientos ortopédicos en niños, Tratamientos ortodónticos, Problemas de la mandíbula y bucales, Vértigo, Migraña, Ronquido, Ortopedia funcional, Medicamentos, Desalineación dental, Tratamiento de ortodoncia sin brackets y con brackets (metálicos o estéticos).
¿Qué la diferencia de la acupuntura tradicional?
Una sesión de acupotomía puede ser más efectiva que diez sesiones de acupuntura tradicional para aliviar el dolor y la limitación de movimiento, en problemas de contracturas musculares en los músculos de la masticación y dolor en cabeza y cuello. concluyó la dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Si buscas un tratamiento eficaz para problemas de la mandíbula y articulación, ¡acude a la especialista! La Dra. Mónica I. Souza Paz es dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial con dominio del idioma inglés. Su consultorio está ubicado en el Hospital Star Médica, No. 618 (Tel. 9991 96 06 87, en Col. Altabrisa, y en el Centro Médico Pensiones, No. 312 (Tel. 9992 86 74 43) en Mérida, Yucatán.

