La exsecretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles dio positivo a COVID-19 mientras se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
Mariana Moguel, hija de Robles, informó a través de su cuenta de Twitter del contagio de la exfuncionaria y condenó que no se apliquen pruebas de coronavirus dentro de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.
Mariana Moguel también recriminó que el juez G juez Ganther Alejandro Villar Ceballos negara la libertad condicional bajo prisión domiciliaria a su madre a pesar de que argumentaron cuestiones de salud.
Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años en Santa Martha Acatitla por presunto desvío de recursos durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social.
El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) January 18, 2022