Saturday, 20 April 2024
Nacional

¿Te urge tu INE? Así puedes consultar qué módulos ya están abiertos

A partir del 3 de agosto ya se podrá acudir a recoger la credencial de elector previamente tramitada en el Instituto Nacional Electoral (INE), pero no todos los módulos estarán abiertos debido a la emergencia sanitaria por coronavirus y se deberá asistir tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Para ello, se deberá ubicar si el módulo que corresponde a tu dirección ya está abierto y hacer una cita por internet o por teléfono. Aquí te decimos cómo.

¿Cómo saber qué día abrirá un módulo? 

Entrar a la página de internet https://ubicatumodulo.ine.mx/ Seleccionar una entidad y una alcaldía.

Aparecerá la dirección, así como el día y horario de apertura.

Verificar la disponibilidad de módulos y fechas.

¿Cómo hacer una cita? 

Entrar a esta página de internet o marcar al 800 433 2000.

Para agendar se debe contar con un correo electrónico, pues ahí llegará la clave, además de la fecha y hora programada.

No se atenderá sin cita programada.

El horario en la Ciudad de México es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que en los otros estados del país la atención se brinda de 09:00 a 15:00 horas.

Aunque el 3 de agosto estarán disponibles algunos módulos, será hasta el 17 de agosto la apertura de todos los centros de atención para trámites como credencial de elector por primera vez a partir de los 18 años, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia.  Aun cuando se cuente con la constancia digital emitida por la pandemia de coronavirus, se deberá recoger la credencial de elector, ya que no la sustituye.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.