Ante la confirmación del primer caso de la variante de COVID-19, ómicron en México, la Secretaría de Salud (SSa) federal elevó a nivel 3 la alerta de viajes no esenciales.
A través de un documento revelado por la SSa, se detalla que esta alerta es considerada como alta, y se pidió que se “eviten todos los viajes internacionales no esenciales”.
Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones son:
• Personas mayores de 50 años.
• Personas que viven con enfermedades crónicas o respiratorias (diabetes, hipertensión arterial, cardíacas, cáncer, obesidad, asma o EPOC).
• Personas que viven con enfermedades del sistema inmunológico, bajo tratamiento inmunosupresor y en estado de embarazo.
En caso de tener que viajar, SSa pidió darse de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior y consulte la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la liga: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/
México detectó el primer caso de la variante ómicron del coronavirus en una persona proveniente de Sudáfrica que ingresó en un hospital con síntomas de covid-19, informó este viernes el subsecretario de Salud y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.