Wednesday, 22 May 2024
Internacional

Saudi Aramco ve una “pujante” demanda y eleva petroprecios

Mensaje del príncipe heredero. La empresa ahora puede aumentar sus tarifas de exportación para julio en todas las regiones, especialmente en Asia, indica Riad.

Arabia Saudita ve señales de una “pujante” demanda en el mercado petrolero luego del colapso que provocó la pandemia, dijo el ministro de petróleo del reino. El príncipe Abdulaziz bin Salman dijo que Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal, ahora puede aumentar sus precios de exportación para julio en todas las regiones, y especialmente en Asia, que ha registrado un gran repunte en la demanda a medida que China levanta las previsiones para limitar la propagación de coronavirus.

La decisión sobre los precios, anunciada el domingo, fue una señal de que “la demanda está regresando y prosperando”, dijo el ministro, después de que el virus dio un golpe al consumo mundial de petróleo hasta de 30 por ciento. El reino está ansioso por mantener intacta la incipiente recuperación del petróleo de los mínimos de 18 años vistos en abril, con las economías productoras viendo que los ingresos gubernamentales recibieron un enorme impacto en los últimos meses.

El hijo del rey de Arabia Saudita habló días después de que la OPEP y Rusia acordaran extender sus recortes de producción de casi 10 millones de barriles por día hasta finales de julio. La ampliación de un mes se basa en un acuerdo que se alcanzó en abril para recortes de 9.7 millones de barriles por día, que puso fin a una guerra de precios del sector que coincidió con una caída en la demanda de petróleo cuando los gobiernos impusieron los confinamientos.

Incluso cuando el denominado grupo de la OPEP+ decidió prolongar el mayor acuerdo para frenar los suministros, el príncipe Abdulaziz, confirmó el lunes un reportaje del Financial Times, de que Arabia Saudita abandonaría los recortes adicionales que prometió el mes pasado. La confirmación hizo bajar los precios el lunes, con el crudo Brent, la referencia internacional, que registró una caída de 1.5 por ciento para llegar a alrededor de 41.66 dólares por barril. El West Texas Intermediate, la referencia estadunidense, cayó 1.6 por ciento para quedar en 38.91 dólares.

El reino va a anular los recortes de producción adicionales de 1 millón de barriles por día ya que cada vez tiene más confianza en las perspectivas para el mercado petrolero. El príncipe Abdulaziz dijo que el recorte adicional había cumplido su propósito.  Brent El precio pronosticado para el crudo Brent por HSBC para este año se encuentra en 37 dólares por barril. West Texas La previsión del referencial estadunidense WTI avanzó a 34.60 dólares desde 32.80.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.