Friday, 24 May 2024
Sociedad y Negocios

Bolsa mexicana cae por toma de utilidades, en línea con Wall Street

Las principales bolsas en el mundo interrumpen su racha de ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja al iniciar operaciones debido a una toma de utilidades tras haber alcanzado su mejor nivel de tres meses y en línea con los mercados globales, que interrumpían una racha ganadora motivada por expectativas de una rápida recuperación económica tras el coronavirus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 1.82 por ciento a 39 mil 234.26 puntos. Te recomendamos: Peso pierde 1%; dólar se vende hasta en $22.13 en bancos “Las principales bolsas en el mundo se toman un respiro en medio de las ganancias de los últimos días…aunque los inversionistas siguen buscando argumentos para mantener el rally, hay sesiones como la de hoy donde el nerviosismo y la cautela se imponen”, escribieron analistas de CI Banco. Wall Street abre a la baja La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) abrió con pérdidas en medio de la cautela de los operadores antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que podría ofrecer detalles de las recientes señales de recuperación económica que han llevado al índice Nasdaq a un máximo histórico.

El promedio industrial Dow Jones caía 125.07 puntos, o 0.45 por ciento, a 27 mil 447.37 puntos. En tanto, el S&P 500 bajaba 19.07 puntos, 0.59 por ciento, a 3 mil 213.32 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocedía 57.56 puntos, o 0.58 por ciento, a 9 mil 867.19 puntos.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.