Sunday, 21 July 2024
Nacional

SAT recuerda a empresas que deben actualizar datos de socios antes del 30 de junio

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que está por vencer el plazo para que aquellas personas morales que no tengan actualizada la información de sus socios o accionistas ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) presenten el aviso respectivo a más tardar el 30 de junio del 2020.

En un comunicado, indicó que el proceso se realiza en su totalidad en el portal del SAT, por lo que no es necesario que acuda el representante legal personalmente a las oficinas. Los trámites que se realicen por medios electrónicos al utilizar la contraseña o e.firma vigentes tienen los mismos efectos y validez jurídica que aquellos realizados directamente en las oficinas, por lo que se pueden evitar conglomeraciones.

El SAT determinó, con base en la regla 2.4.19 y en la ficha de trámite 295/CFF, de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente, que dicha información deberá aportarse mediante un aviso a través de un caso de aclaración, en el Portal del SAT. Si se requiere realizar la inscripción en el RFC de alguna o alguno de los socios o accionistas, es necesario contar únicamente con su CURP actualizado.

En caso de que socios o accionistas requieran actualizar sus obligaciones, necesitan su contraseña para presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones. Con el fin de que las personas físicas generen o actualicen su contraseña sin salir de sus hogares, el SAT ha puesto a disposición la herramienta SAT ID

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.