Thursday, 25 July 2024
Sociedad y Negocios Yucatán

Por qué es importante integrar herramientas digitales a tu consultorio

Soluciones de marketing para optimizar tu actividad médica

Es un hecho que la nueva realidad nos está encaminando a transformarnos digitalmente, para proteger la salud de nuestros pacientes, sin comprometer la de nuestros propios colaboradores. Por eso, hoy –más que nunca- es trascendental conocer e implementar las formas de integrar la tecnología en tu centro médico.

Definitivamente han sido tiempos difíciles, pero una de las ventajas que se tiene durante esta crisis, es la existencia de herramientas digitales sencillas de adoptar y que resultan familiares para los pacientes. Sin embargo, para los consultorios y centros médicos, surge el desafío de integrar esas nuevas tecnologías de forma apresurada, ya que en poco tiempo, el escenario ha cambiado de forma drástica. Ahora, se recomienda el distanciamiento social, lo que significa que tu lugar de trabajo debe tomar medidas especiales. 

  • Identifica los software que ya utilizan especialistas y pacientes

Para agilizar el proceso, se necesita trabajar con herramientas que ya sean conocidas para las personas que las utilizarán; de esta forma, no tendrán que pasar por una curva de aprendizaje y eso ahorrará tiempo. Así mismo, la adaptación será fluida y con menos errores. Todas las partes involucradas agradecerán que tomes en cuenta sus experiencias con herramientas digitales.

Por ejemplo, si sabes que los colaboradores en tu consultorio o clínica prefieren utilizar WhatsApp que mensajes SMS, entonces establece esta aplicación como el canal oficial de contacto. Puedes comunicar las últimas noticias o notificar cambios en tus servicios.

La comodidad de tu equipo y pacientes es la clave para integrar tecnología sin generar rechazo al cambio; por ello, asegúrate que la herramienta que elijas esté creada para facilitar el trabajo y no hacerlo más complicado.

  • Capacita a los especialistas

Parte importante del proceso de integrar herramientas digitales en tu clínica es capacitar a las personas que las utilizarán. Aunque la aplicación que elijas sea conocida, también llevará un proceso de aprendizaje para los especialistas médicos, ya que debes indicarles cuál será el proceso para usar estas plataformas y establecer algunas reglas para su uso.

Esto te ayudará a mantener el orden aunque no estén de forma presencial en la clínica, y hará que los especialistas se sientan acompañados en el proceso de transición. Esta puede ser una oportunidad para aclarar dudas sobre las medidas de prevención que están tomando en el consultorio e identificar los mayores retos que están enfrentando, para luego trabajar en soluciones para ellos.

  • Investiga qué servicios están brindando nuevos servicios por la pandemia

Debido a la pandemia, muchas compañías de tecnología están ofreciendo nuevos servicios y funciones. Puedes aprovechar este momento para probar una nueva herramienta que habías pensado integrar a tu clínica, pero que todavía te daba temor adoptar. Esta es la oportunidad para modernizar procesos e ir más allá de los métodos tradicionales para agendar citas, enviar campañas a pacientes, o incluso, la forma en que tus especialistas brindan una consulta.

Marketing para Médicos es una de las agencias más importantes que pueden ayudarte perfectamente. Radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán, su equipo de expertos está especializado en todo lo referente a la planeación e implementación de estrategias de marketing digital enfocada especialmente en el sector de la salud.

Está dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido por mencionar solo algunos. Todo ello con la mira puesta a que más médicos puedan aprovechar las ilimitadas herramientas del marketing digital que hoy tienen a su alcance para comenzar a generar nuevos pacientes.

Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

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