El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido hoy para analizar el impacto de la nueva variante del COVID detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una “variante de riesgo”, y la bautizó con la letra griega Ómicron.
¿Qué significa Ómicron?
Ómicron, es la decimoquinta letra del alfabeto griego, tiene un valor de 70 (οʹ) en el sistema de numeración griega y significa literalmente «o pequeña», en contraposición al de la letra omega
Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, coincidió con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.
“La variante se detectó a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.
No indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid, pero sí señalaron que los test de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo para detectarla.