Wednesday, 17 April 2024
Sociedad y Negocios

“No me utilicen para denigrar mujeres”: Eiza González por comparaciones con Belinda

Hace unos días, Belinda confirmó una relación amorosa con su compañero de La Voz,Christian Nodal lo que causó furor en redes sociales, pero claro, no todo fueron buenos comentarios. La tarde del 6 de agosto, algunos internautas comenzaron a comparar a los novios de Belinda contra los chicos con los que se le ha asociado sentimentalmente a Eiza González, argumentando que la actriz era de cierta manera “mejor” o “superior” por haber salido con algunos galanes de Hollywood.

Por su puesto, la conversación se tiñó de un tinte de lo más sexista y resaltaba la idea de que las mujeres son competencia siempre de la otra, cuando, en nuestros tiempos, los movimientos feministas o quienes se identifican con sus valores, tratan de eliminar este mito de raíz. Sí, las mujeres podemos ser amigas y ninguna es mejor que la otra, mucho menos, por algo tan banal como los novios que hemos tenido.

Eiza González parece haber entendido esto a la perfección y predicó con el ejemplo, luego de que se diera cuenta del motivo por el que su nombre se volvió tendencia en Twitter, y estalló contra quienes la ponían a competir contra Belinda, burlándose además de la cantante.

“Por favor no me utilicen como ejemplo para deningrar o minimizar a ninguna mujer. Nunca. Ni su carrera ni su vida personal y mucho menos su físico. Es completamente inaceptable, y no es algo en lo que yo creo o quiero se participe. Gracias”, escribió tajante González en su cuenta de Twitter.

Pero esto no fue suficiente para la actriz, quien ha tenido éxito también en Hollywood, sino que afirmó lo que mencionamos en los primeros párrafos de esta noticia y aclaró, literalmente, que “ninguna mujer es mejor que otra”, por el contrario, invitó a sus fans a aprender a valorar los esfuerzos individuales de cada una para destacar en lo que hace.

“Ninguna mujer es mejor que otra.

Y sobre todo, una mujer que tiene la tenacidad y agallas de sobrevivir el desprecio y ataquesdía a día en esta y otras industrias, merece todo el respeto. Mujer guerrera”, escribió Eiza.

En el último de sus tuits, que siguieron esta línea de pensamientos, la actriz mencionó que otra cosa que desea que termine en 2021, además de la pandemia de coronavirus, es la misoginia, pues se dio cuenta de que los comentarios contra Belinda y la competencia en la que las pusieron a ambas, estaban cargados de ésta.

Eiza González contra el racismo

Además, Eiza González no pudo evitar notar que las personas menospreciaban a los galanes de Belinda por ser, en la mayoría, mexicanos y morenos, por lo que los tachaban de “inferiores” al compararlos con los romances de Eiza, quien en su mayoría, son estadunidenses y con rasgos caucásicos.

Por esto, la actriz decidió posicionarse en contra del racismo, como la ha venido haciendo ya desde hace tiempo, apoyando el también el movimiento Black Lives Matter.

“Burlarse o utilizar los rasgos, la complexión o el color de la piel de alguien para minimizar su valor es absolutamente erróneo. El racismo y clasismo son inaceptables”, cerró la celebridad

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.