La bancada de Morena decidió abandonar la Sesión Ordinaria de este jueves luego de que la diputada del Partido Acción Nacional, María Elena Pérez pasó a tribuna acompañada de sus compañeros de bancada con una casa de cartón de casi 3 metros de altura, al tiempo que gritaron “corruptos, corruptos”.
Justificando que, en el pleno de la Cámara, no había condiciones para mantener el clima de armonía que se venía desarrollando en la sesión, la bancada a cargo de Ignacio Mier salió de San Lázaro.
“Advertimos que, en el pleno de la Cámara, en el salón de sesiones, no hay condiciones para mantener este clima de armonía que venía desarrollándose en la sesión. Venía ya un asunto que no tiene que ver nada con el trabajo legislativo, sí con la disputa de carácter político-electoral, pero para que haya pleito, se requieren dos, y como nosotros somos un movimiento pacífico, no estamos a favor de eso y creo que se debe de cuidar”, explicó Mier Velazco ya afuera de la sesión a la que no volvieron ni él ni sus compañeros.
La diputada Pérez señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un gobierno represor contra quienes cuestionan su labor al frente del país, lo que se ha agudizado principalmente contra periodistas.
“Estas agresiones son la evidencia de la furia de un régimen que se está cayendo a pedazos por la exhibición de esa doble cara. Debemos detener al violador de datos personales y al sicario de la libertad de expresión, quien desde su tribuna matutina dispara a mansalva a todos los que no están de acuerdo con él”, aseveró, al tiempo que sus compañeros gritaron “libertad” “libertad”. Con información de El Universal