Debido a la falta de apoyo por parte del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, la joven judoka María Fernanda Cruz Bolón pidió apoyo económico a la ciudadanía para asistir al mundial de judo a realizarse el próximo mes de agosto en Bosnia.
Con tan sólo 16 años, esta joven quiere continuar poniendo el nombre del estado en alto, por lo tanto, recorrió calles y los principales parques de la capital para recolectar recursos para el viaje.
Explicó que sólo en vuelos internacionales son 35 mil pesos, entre alimentación y hospedaje el costo es de 42 mil pesos por persona, cantidad que debía pagar antes del 20 de julio.
María Fernanda inició en el judo a los 10 años, pero ahí no comenzó su etapa en el deporte, fue a los cinco años cuando comenzó en la gimnasia rítmica, pero supo que el judo era su pasión.
Se siente muy orgullosa por sus victorias y sus derrotas, porque todo suceso que le pasa es parte de un deportista
Este año se pintó ser su año, ha participado en Mazatlán, Oaxaca y Hermosillo para ahora ser una de las seleccionadas al mundial de judo.
Cruz Bolón sólo tiene a tres personas cercanas, quienes junto a ella están tratando de conseguir el dinero, además que su entrenador también está buscando el recurso y poder realizar el sueño de Fernanda.