Saturday, 20 April 2024
Mérida

Joven muere a las puertas del O´Horán, se niegan a recibirlo

Un joven de 24 años procedente de Cholul falleció esta mañana a las puertas del Hospital O´Horán, donde llegó en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero no lo quisieron recibir.

En el lugar se averiguó que no es un caso de Covid-19, sino que desde hace años el joven tenía problemas en los pulmones y hoy tuvo una recaída, de modo que sus familiares pidieron apoyo a la SSP.

En una ambulancia los paramédicos lo trasladaron al O´Horán, donde en el área de emergencias se negaron a atenderlo porque venía con oxígeno y lo enviaron al área de Covid-19.

Sin embargo, en ese sitio señalaron que no hay espacio, no tienen camas y, por lo tanto, no tenían lugar para recibirlo.

Durante el tiempo que pasó en la ambulancia, como una hora, el oxígeno se acabó y el joven falleció.

Poco después directivos del O´Horán salieron a hablar con la familia del occiso, a quien le ofrecieron que pasaran el cuerpo a emergencias para certificar la muerte de su familiar.

Después se retiraron sin dar comentarios

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.