Thursday, 18 April 2024
Portada

Han fallecido dos trabajadores del sindicato de salud de Yucatán

En agosto se reincorporarán a sus labores mil 800 médicos y enfermeras del Sntss que estaban en grupos de riesgo.

Desde que empezó la pandemia y hasta el lunes pasado, más de 100 médicos, enfermeras y personal administrativo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 67, se han contagiado de coronavirus, de los cuales dos han fallecido, informó su secretario general, Eulogio Piña Briceño.

Los fallecidos, indicó, fueron una persona del área administrativa que se encontraba dentro del grupo de riesgo y otra del área de cocina. “Nosotros cada lunes reportamos a nivel nacional cuántos contagiados tenemos y cuántos han fallecido, hasta el lunes pasado tenemos 110 trabajadores de la salud contagiados, de los cuales dos han fallecido, pero esos no se contagiaron en el O´Horán, estaban en el rango que había salido en el decreto, una persona administrativa hipertensa de más de 60 años y una cocinera, pero se contagiaron fuera del hospital”, detalló.

Piña Rosado consideró que los lugares donde hay mayor número de contagios son el Hospital General Agustín O’ Horán y en el municipio de Valladolid. En otro tema, adelantó que en agosto próximo se reincorporarán a sus labores normales mil 800 médicos y enfermeras del sindicato, quienes por encontrarse entre el grupo de riesgo fueron cesados de manera provisional de sus actividades.

“Se fueron del hospital O’Horan 84 médicos, pero en total en el estado entre médicos, enfermeras y administrativos, ya sean diabéticos, hipertensos, mayores de 60 años de edad, embarazadas, mujeres lactantes e inmunodeprimidos, fueron prácticamente mil 800 personas, lo que ha hecho que la carga de trabajo sea mayor a los que se quedaron”, aseveró el representanta sindical de los trabajadores.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.