Ante la falta de respuesta del gobierno del Estado y municipio de Othón P. Blanco para atender sus demandas, sobre todo las relacionadas a la extracción del sargazo que se acumula en la zona de playas, habitantes de Mahahual bloquearon la carretera de acceso y, a través de un filtro que han colocado, permiten el tránsito vehicular cada 25 minutos.
Poco más de 100 personas, entre prestadores de servicios turísticos y habitantes de la comunidad iniciaron la manifestación luego de no recibir respuesta a sus constantes peticiones para atender las problemática que aquejan a la población sin que hayan tenido una respuesta y la preocupación radica con el inicio de la temporada de huracanes y el inicio de la temporada vacacional de verano.
Aunque la Secretaría de Marina, el gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino han dado a conocer la disponibilidad de recursos económicos y humanos para atender la problemática del sargazo no se han visto resultados, explicaron.
En estos momentos, el sargazo se ha acumulado en varios puntos lo que genera una afectación a la imagen turística de Mahahual e inhibe la llegada de turistas,
Manifestaron que también hay problemas de inseguridad y mala atención de los servicios públicos municipales.