Wednesday, 17 April 2024
Península Policiacas Quintana Roo Turismo Yucatán

Familiares de víctimas de accidente en la Tulum-Playa piden apoyo para recuperar sus restos

Familiares de las víctimas del accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera federal 307, tramo Tulum-Playa del Carmen, que dejó como saldo un total de seis muertos, solicitan ayuda a través de redes sociales para cubrir los gastos del traslado de los cuerpos a sus lugares de origen, cinco de ellos a Argentina y uno más al vecino estado de Campeche.

Freddy Quijano Carrillo, el chofer de la empresa transportadora eTranfers que perdió la vida, tenía 33 años, era originario de Hopelchén, Campeche y residía en Cancún. La tarde del domingo, cuando iba a dar un servicio, se orilló en la carretera para ingerir sus alimentos; allí fue impactado por el vehículo marca Suzuki donde viajaban siete personas de nacionalidad argentina, cinco de los cuales perdieron la vida.

Los paramédicos lograron rescatar con vida a Freddy y trasladarlo en helicóptero a un hospital de Playa del Carmen, donde murió debido a la gravedad de sus heridas. Sólo él estaba a bordo de la van de transporte.

En Campeche, Emilio Lara Calderón, presidente municipal de Hopelchén, compartió en sus redes sociales: “lamento profundamente el sensible fallecimiento de un gran amigo, Freddy Quijano, mi más sentido pésame a familiares y amigos, deseo que tengan pronta resignación, te vamos a extrañar querido amigo”.

Asimismo, el Benemérito Instituto Campechano publicó en sus redes sociales una esquela donde lamenta el fallecimiento del joven, egresado de la generación 2009-2013 de la licenciatura en gastronomía. Del mismo modo, amigos del hoy occiso han enviado mensajes de despedida a Freddy, de quien señalan era una persona muy alegre.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.