Sunday, 21 July 2024
Península

Colaboración interinstitucional contra incendios forestales en Yucatán

La Décima Tercera Zona Naval, adscrita a la Secretaría de Marina, desplegó ayer una aeronave de la Armada de México para enfrentar un incendio forestal en la Reserva Ecológica de Dzilam de Bravo, en el extremo noreste de Yucatán. Esta operación se realizó en colaboración con la Secretaría de Protección Civil de Yucatán, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como las autoridades locales de Dzilam de Bravo.

El despliegue de la aeronave fue respuesta a una solicitud de apoyo de la Secretaría de Protección Civil de Yucatán, que reportó varios focos de incendio dispersos en un área de aproximadamente 43 kilómetros cuadrados dentro de la Reserva. Dada la dificultad de acceso al lugar, debido a la falta de caminos para vehículos, se optó por utilizar un helicóptero de la Armada equipado con un helibalde con capacidad para transportar 2 mil 500 litros de agua por carga.

Después de realizar un sobrevuelo de reconocimiento en la zona afectada, se iniciaron las labores de extinción del incendio mediante cinco descargas con el helibalde en los puntos más críticos, sumando un total de 12 mil 500 litros de agua vertidos. La Secretaría de Marina informó que estas acciones continuarán hasta lograr la extinción completa del incendio.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.