Este miércoles 1 de junio se pronostican lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán. Se esperan precipitaciones puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas. Con las lluvias se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.
Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, en la costa sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se espera oleaje de 2 a 3 m en costas de Quintana Roo y oleaje de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con remanentes de Agatha, la cual recorrerá el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como por una línea seca prevalecerá sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el Norte y centro del territorio nacional.