Grupo Financiero Banorte busca comprar Banamex, pues asegura sería beneficioso para sus accionistas, si se dieran las condiciones para la adquisición.
Por lo que indicó que convocaría a la red de empresarios que son parte de sus consejos y a todos los mexicanos a formar parte como inversionistas en la compra del banco.
Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte expresó que se permitiría a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario, explicó este martes.
“Esta es una oportunidad histórica para fortalecer a la banca nacional, sumando a empresarios y público mexicano”, indicó Hank González.
A través de un comunicado difundido esta mañana, Banorte aseguró que se realizará un análisis responsable y exhaustivo sobre las condiciones, una vez que se conozca la información de la venta por parte de Citibanamex.
Así, si la compra se considerara beneficiosa para sus accionistas y para el país, Banorte invitaría a su red de más de mil empresarios, que conforman sus consejos regionales y locales, a sumarse como inversionistas y permitir a todo mexicano que así lo deseara invertir en la recuperación de esta histórica institución nacional y convertirse también en propietario.
Aclaró que, ante la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, Banorte aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación. En el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, Banorte buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.