Renán Barrera Concha visitó la colonia Ricardo Flores Magón, donde supervisó acciones de mantenimiento integral al parque Vergel 1, así como la construcción y mantenimiento de un aljibe, brocales y pozos con una inversión de 452 mil pesos.
Durante la supervisión, reiteró su compromiso de seguir trabajando por servicios públicos de máxima calidad y con acciones que son posibles gracias a la responsabilidad y el cariño que las y los meridanos le demuestran a Mérida al cumplir cada año con el pago de sus contribuciones en materia de predial.
“Siempre he dicho que Mérida es lo que es gracias a las y los ciudadanos que tiene y al esfuerzo que hacen para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que nos permite trabajar en acciones que aporten al bienestar y a una vida armónica para todas y todos los habitantes del Municipio”, expresó.
En el recorrido de supervisión Barrera Concha recordó que, para continuar impulsando el desarrollo de Mérida, se tiene que brindar mejores servicios públicos, que satisfagan la demanda de los meridanos en cuanto a rubros básicos como son la salud y la seguridad, los cuales permiten que el Municipio construya espacios en donde se fomente la convivencia familiar y armónica, siempre pensando en generar una mejor calidad de vida.
Como parte de las labores, las cuadrillas de Servicios Públicos retocaron la pintura en el área de las canchas de usos múltiples, juegos infantiles, ejercitadores, bancas y área perimetral del parque en general.
“También se repararon algunos reflectores del área de canchas y otros más que nos llegaron mediante reportes, se procedió a la poda de árboles que tapaban la iluminación, se cortó el césped de las áreas verdes y se llevó a cabo el barrido y la limpieza general de toda el área”, detalló.
Los parques cuentan con luminarias tipo punta de poste aditivos cerámico de 150 watts y luminario punta de poste de leds de 65 watts.
En el caso del aljibe que se construye a un costado del parque sobre la calle 17 por 10 B, el funcionario informó que este tendrá una dimensión de 4 metros de ancho por 6 de largo y 2 metros de profundidad, lo que le permitirá captar un estimado de 48 mil litros de agua pluvial.