Thursday, 16 May 2024
Yucatán

Atraer más pacientes: resultado asegurado con el Marketing Médico

Cómo una de las ramas más especializadas de la mercadotecnia, puede aumentar el número de consultas para más doctores

Es una realidad que los recursos de la mercadotecnia para satisfacer las necesidades de consumidores o clientes empleando técnicas bien estructuradas ha dado resultados muy eficientes.

Sin embargo, el marketing médico presenta diferencias que no siempre todos toman en cuenta. La más importante es, por supuesto, que no se trata de cualquier cliente o consumidor; los consultorios se dirigen específicamente a pacientes. Y en lugar de cualquier producto, se busca promover la atención a la salud.

Esto lo sabe perfectamente una agencia radicada en la ciudad de Mérida, dedicada precisamente a este tipo de mercadotecnia: Marketing para Médicos, cuyo experto equipo de especialistas ha hecho de ésta una de las compañías de marketing digital que actualmente está modernizando la manera en que los profesionales de la salud se relacionan con sus pacientes; no sólo en esta localidad, sino en muchas otras partes de la República Mexicana.

¿La clave? La planeación e implementación de soluciones innovadoras orientadas específicamente hacia el sector médico.

¿CÓMO FUNCIONA MARKETING PARA MÉDICOS?

“Para nosotros es particularmente importante cuidar la fidelidad de los pacientes y la reputación del doctor. Sin estos dos factores, es difícil sostener un consultorio.” –destacó Daniel Hidalgo Sánchez, Director Creativo de la empresa.

“Es importante procurar que el paciente se vuelva fiel porque así se puede asegurar un ingreso constante. –añadió- Si una persona pasa una vez, toma una consulta y no vuelve a aparecerse, no hay sustentabilidad. El objetivo del marketing médico es, en parte, crear un grupo de personas que frecuentemente te visiten para tratar sus enfermedades, condiciones y padecimientos.”

Marketing para Médicos ha sabido reorientar con visión y acciones efectivas un mejor panorama para muchos médicos que hoy ya empiezan a generar resultados tangibles en sus consultorios.

Cualquier consultorio u hospital debería tener una estrategia y un departamento de mercadotecnia. Esto es porque cada servicio, producto o atención que se ofrece necesita un enfoque diferente… y Marketing para Médicos es para ello, un especialista. Está 100% dedicada a la creación de estrategias integrales para médicos y profesionales de la salud con diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para éstos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como Marketing de contenido por mencionar solo algunos. Todo ello con la mira puesta a que más médicos puedan aprovechar las ilimitadas herramientas del marketing digital que hoy tienen a su alcance para comenzar a generar nuevos pacientes.

Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

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