Wednesday, 21 February 2024
Nacional

Alerta Condusef sobre 13 empresas fantasma que defraudan con préstamos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la existencia de 13 empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras para cometer fraudes.

La dependencia detalló que a través de las redes sociales, páginas de internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura o fianza.

Detalló que 12 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomes) y una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada (Sofom), que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), informaron la Consusef el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial e incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

Las empresas señaladas son Desarrollo Empresarial Ain, Agro Afirme, Corporación Financiera de América del Norte o COFIDAN, Desarrolladora de Alternativas Estratégicas, Credit Olinex o Credit Linex, Resuelve o 3JH Servicios Financieros, Kapitalmujer, Consultoría y Financiamiento para el Crecimiento Empresarial, ION Financiera, Unita Capital, Konfio o Red Amigo, Cooperativa de Ahorro Fincogar o Cooperativa Santillán o Credipegaso, así como InterOpcion.

Comentó que las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.