Por descontado que los panistas le den la luz verde
Aunque en el Congreso del Estado dan por descontado que solo los diputados del PAN aprobarían hoy las leyes hacendarias de Mérida, que incluyen el polémico aumento progresivo en el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y otras alzas tributarias, Víctor Lozano Poveda, coordinador de la bancada del PAN, dijo ayer que “estamos todos llamados a la reflexión profunda”.
También aseguró que buscan tomar las mejores decisiones para Mérida.
Entrevistado sobre el tema de las iniciativas pendientes de la capital estatal en el Congreso en el marco de la sesión conjunta de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, con la de Justicia y Seguridad Pública, el panista agregó que “no debemos dejarnos llevar ni por un lado ni por el otro, ni con radicalismos de una postura que vaya en contra, ni tampoco una forma fundamentalista de ver el voto a favor. Creo que debemos establecer un punto medio”.
El viernes pasado la Comisión de Presupuesto emitió el dictamen a favor de las leyes de Hacienda y de Ingresos de Mérida con el voto panista. Hoy pasarán al pleno legislativo para su aprobación final.
El diputado afirmó que los que vengan a vivir a Mérida y quieran comprar una casa pagarán un impuesto que servirá para mantener las buenas condiciones de la ciudad y sus servicios.
El legislador insistió en que el acuerdo y la tolerancia deben imperar.
“Al ciudadano no le importa si nos vamos a pelear o gritar en el Congreso, lo que le importa es qué resultados le daremos”, sentenció.