Wednesday, 22 May 2024
Mérida

Yucatán rebasa las 2,000 muertes y los 15 mil contagios por Covid-19

Yucatán también supera en la jornada de nueva reapertura los 15,000 contagios

En el primer día de la nueva etapa de reapertura económica, Yucatán rebasó ayer la cifra de 2,000 defunciones y 15,000 contagios por el coronavirus Covid-19.

En su reporte diario, las autoridades estatales de Salud notificaron 157 contagios para llegar a un total de 15,085 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos ayer fueron 22 y ya suman 2,019.

En cuanto a la reapertura, de nuevo en las calles del centro de la ciudad hubo alta movilidad de personas. En las plazas comerciales, que reabrieron tras cinco meses cerradas, se siguieron estrictos protocolos sanitarios.

Las personas que entran a los centros comerciales deben pasar por filtros, medición de temperatura, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y se les aplica gel antibacterial. Las plazas deben operar al 30% de su capacidad.

En algunos comercios del centro de Mérida esperan que las ventas mejoren, en especial porque ahora ya podrán abrir los sábados. Otros opinaron lo contrario.

Sobre el próximo cambio de paraderos en el Centro, usuarios del transporte externaron su molestia, pues tendrían que caminar más y algunos cargando las bolsas de sus compras.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.