Monday, 24 June 2024
Mérida

Vila: Hay leve mejoría, pero no para echar las campanas al vuelo

A la aparente estabilización de los contagios de coronavirus Covid-19 en Yucatán en los últimos días, de lo que informamos ayer, ahora se suman dos indicadores positivos más que permiten vislumbrar un ligero avance en el combate a esa pandemia.

En nuevo mensaje a la población, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el promedio estatal de ingresos hospitalarios en la última semana disminuyó en 10 por ciento y la ocupación de camas bajó del 54 al 51 por ciento en el mismo lapso.

“Hay que recalcar que es una leve mejoría y no es para echar las campanas al vuelo”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

En su reporte de todos los días, las autoridades locales de Salud notificaron ayer 179 contagios de Covid-19 en la entidad, de los cuales 107 correspondieron a Mérida. Hasta ahora ya van 11,822 casos positivos.

Los fallecidos en la jornada fueron 31, que correspondieron a pacientes que tenían entre 30 y 89 años de edad. Los decesos en el Estado llegaron a 1,462 desde el inicio de la pandemia.

En el país se reportaron 5,558 nuevos enfermos y 705 muertos. Ahora hay 485,836 casos y 53,003 defunciones.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.