La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna contra la COVID-19 para todos los adultos del país.
La autorización para uso de emergencia de esta tercera dosis de las vacunas en la población mayor de 18 años solo necesita ahora la luz verde de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para que estén disponibles de manera general, algo que podría ocurrir hoy mismo.
Hasta ahora las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían aprobado el uso de esta tercera dosis para las personas mayores de 65 años, así como los adultos con problemas médicos o elevado riesgo de contraer la enfermedad.
A la espera de la decisión federal, varios estados del país habían permitido ya desde hace semanas la administración de estos sueros de refuerzo para la población adulta.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 con más de 768,000 fallecidos desde el inicio de 2020.