Sunday, 23 June 2024
Mérida Municipios Yucatán

“Tripulación femenina de la Marina realiza operación sin precedentes en rescate aéreo”

Un grupo de mujeres de la Secretaría de Marina encabezó una destacada operación de rescate en el puerto de Celestún, logrando salvar a dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 2 de febrero. Utilizando un avión Persuader de vigilancia marítima, esta tripulación exclusivamente femenina realizó una hazaña histórica en las operaciones aeronavales de Búsqueda y Rescate.

Desde el aire, el equipo avistó la embarcación donde se encontraban los pescadores extraviados, lo que permitió coordinar eficazmente el rescate. La Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval, movilizó elementos de la Guardia Costera a bordo de una embarcación tipo Defender hacia el punto georreferencial para rescatar a los dos hombres. Estos pescadores, a la deriva en la embarcación Lizandro 1 durante cuatro días, fueron finalmente llevados a tierra firme el martes 6 de febrero.

A pesar de los desafíos impuestos por el frente frío número 32, que dificultaron las operaciones de búsqueda, la Secretaría de Marina continúa sus esfuerzos para localizar a otros tres pescadores desaparecidos en una embarcación diferente. Estos hombres perdieron contacto con sus familiares el pasado viernes, pero las autoridades están comprometidas a no cesar en sus labores de búsqueda y rescate.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.