Wednesday, 22 May 2024
Mérida

Reportan 79 casos nuevos

El coronavirus cobra otras seis vidas en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ayer se detectaron 79 nuevos contagios del coronavirus y confirmó otros seis decesos por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia detalló que de los nuevos contagios 51 están en Mérida, 13 en Progreso, cuatro en Valladolid, tres en Tizimín, dos en Kanasín y en Umán, y de a uno en Conkal, Hunucmá, San Felipe y Sucilá. En la entidad hay 21,618 casos positivos oficiales de la enfermedad, 194 de los cuales son de país o estado.

De los 21,618 casos, 18,118 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa el 83% del total de contagios registrados. De los casos activos, 841 están estables, aislados, monitoreados constantemente por presentar síntomas leves, en tanto que 134 están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de un mes a 99 años.

Sobre los nuevos fallecimientos, la SSY detalló que se trataron de cuatro varones y dos mujeres, con edades entre 31 y 89 años. A dos de ellos se les reportó sin comorbilidades médicas, dos tenían hipertensión y otros dos solo obesidad.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.