Friday, 8 December 2023
Mérida

¿Qué son los alineadores?

Algunas de las personas que acuden a consulta están buscando los beneficios de un tratamiento para corregir la posición de sus dientes, pero no quieren usar aparatología fija. Para conocer los motivos al respecto, entrevistamos a la Dra. Mónica I. Souza Paz, reconocida dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los motivos son muchos:

  • Requieren algo que les sea cómodo
  • Que puedan limpiar fácilmente
  • Que puedan comer sin restricciones
  • Que les permita hacer actividades, sin el riesgo de lastimarse por la presencia de aparatología fija

Quieren una solución para tener una sonrisa alineada sin consecuencias estéticas. Estos aparatos son ideales para pacientes con apiñamiento o problemas menores de espacio interdental -destacó la Dra. Mónica Souza Paz, quien está graduada de la UNAM y cuenta con un posgrado en ortodoncia y especialidad en dicho campo.

“Si este es tu caso, déjame decirte que existen alternativas para ti. Gracias a los avances tecnológicos, existen los alineadores.” -señaló la experta en ortodoncia y ortopedia dentofacial, que brinda en la ciudad de Mérida sus servicios de Ortodoncia, Ortopedia dentofacial, Tratamientos ortopédicos en niños, Tratamientos ortodónticos, Problemas de la mandíbula y bucales, Vértigo, Migraña, Ronquido, Ortopedia funcional, Medicamentos, Desalineación dental, Tratamiento de ortodoncia sin brackets y con brackets (metálicos o estéticos).

Como en todo inicio, en una consulta responsable, se requieren estudios para poder saber el estado de salud de tus dientes y planear el tratamiento que será mejor para ti, -agregó la Dra. Mónica Souza Paz. Se realiza un escaneo 3D con un software de diseño avanzado.

  • Fotografías de tu boca y cara
  • Radiografías
  • Tomografías

Una vez recabados todos tus datos, se realiza un proyecto que será analizado buscando tus mejores opciones. Cuando todo está listo, se realizarán tus alineadores.

¿Qué son los alineadores?

Mucha gente al ofrecerle el tratamiento, me pregunta esto. Los alineadores son unas de férulas transparentes que ejercen una presión suave con intención de mover poco a poco tus dientes según lo necesites.

 Los alineadores se usan durante dos semanas por un periodo de tiempo de 16 a 20 horas y se reemplazan por un conjunto nuevo. Esto permitirá que los dientes se muevan hacia la posición correcta durante el tiempo que los uses.agregó la dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Después de estas dos semanas de uso y antes de cada cambio se revisan los avances, para así poder suplir tus férulas anteriores por unas nuevas que permitirán nuevos movimientos dentales y así sucesivamente irás pasando por las siguientes etapas.

“Toma en cuenta que es de vital importancia tu compromiso de uso para el progreso en la alineación dental.” -concluyó la experta.

Si buscas un tratamiento de ortodoncia que no afecte tu día a día, ¡los alineadores dentales son para ti! La Dra. Mónica I. Souza Paz es dentista especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial con dominio del idioma inglés. Su consultorio está ubicado en el Hospital Star Médica, No. 618 (Tel. 9991 96 06 87, en Col. Altabrisa, y en el Centro Médico Pensiones, No. 312 (Tel. 9992 86 74 43) en Mérida, Yucatán.

Avatar

Daniel

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.