Wednesday, 22 May 2024
Portada

Menor de 3 año daña jarrón valuado en 3 millones de pesos.

Durante la recepción de una boda, un niño de aproximadamente tres año, accidentalmente dañó un jarrón; cualquiera hubiera dicho, compramos otro igual y se soluciona el problema; sin embargo se trataba de una obra de arte valuada en 132 mil dólares, aproximadamente 3 millones de pesos; cantidad que no es fácil cargar en la cartera, tarjeta de crédito o débito; a pesar de que Sarah Goodman madre del menor argumentó que su menor hijo estuvo bajo suprevisión en todo momento, las cámaras de seguridad demostraron lo contrario y tuvieron que llegar a un acuerdo con la aseguradora.

Es poco probable que alguien quiera verse afectado en su persona, (salud o vida), familia, bienes (casa, auto, negocio) objeto (obras de arte, joyas), sin embargo poca personas consideran importante eliminar o transferir esos posible, inciertos e inseguros riesgos al adquirir un seguro.

Imagina por un instante que eras tú quien se encontraba en la fiesta y fue tu hijo quien sufrió el accidente; la pregunta es; ¿que tendré que hacer para pagar 3 millones de pesos?, porque de que los vas a pagar, los vas a pagar; sea de forma voluntaria o a través de una cobranza judicial.

Ahora imagina la misma escena donde tu menor hijo se ve involucrado en el daño de una pieza arte irreemplazable con valor de 3 millones de pesos, pero cuentas con un seguro de casa, seguramente tú póliza tendrá el rubro de RESPONSABILIDAD CIVIL y a pesar de que te vas a lamentar no haber cuidado a tu hijo y seguramente tendrás que corregirlo, la certeza y seguridad que no serás afectado en tu persona y economía, te da la tranquilidad de haber transferido a una institución de seguros el daño.

Podrías pensar que es poco probable que a la próxima reunión a la que vayas, exista una obra de arte valuada en 3 millones de pesos y tu hijo la dañe; pero lo que si es más probable, es que la computadora de tu casa se dañe porque le derramaron líquidos, que la pantalla sufra un accidente, que un vidrio se rompa, que de un pelotazo dañen el auto del vecino o algo más grave que te roben.

Sin embargo la tranquilidad de transferir un riesgo es algo que tendrías que valorar.

DyC Seguros y Fianzas

9994763512

Lic. Roberto Dolz Ramos

 

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.