Friday, 24 May 2024
Tecnología Yucatán

Las redes sociales, una herramienta indispensable para relacionarse con los pacientes

De acuerdo a un estudio del Pew Research Center, más del 70% de los usuarios mayores de edad que utilizan internet, están conectados a las redes sociales.

Si tenemos en cuenta que millones de búsquedas sobre salud se realizan en Google, se hace evidente que las redes sociales son un elemento esencial a incorporar para adaptarse a los hábitos de consumo de información de salud de millones de pacientes.

Uno de los principales beneficios que destacan muchos profesionales de la salud, acerca del uso de las redes sociales, es la innegable capacidad de conectar con sus pacientes y poder tener feedback sobre su nivel de satisfacción, a la vez que les permite presentar nuevos servicios o productos aumentando la fidelización.

Para conectar con pacientes, ya sea a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc., primero se debe elaborar una estrategia online enfocada en salud. En muchos casos dependiendo del tipo de servicio de salud que se ofrezca, una comunidad propia dentro de la web, puede ser una herramienta clave para aumentar las cifras de negocio apoyando la estrategia en las redes sociales para darla a conocer.

Unos de los puntos importantes es saber qué opina el paciente, qué le gusta, tenerlo informado y adelantarse a sus necesidades son algunos de los puntos clave en que se centrará la escucha que debemos realizar desde este canal y que aporta información clave para el negocio.

Hoy – como nunca antes- es vital no darle la espalda a internet y todo lo que nos puede aportar. Un consultorio médico puede mejorar potencialmente gracias a las redes sociales. Esa es una realidad.

Cada vez son más los pacientes y empresas que buscan en Internet servicios de salud así que no debemos subestimar el valor que pueden aportarnos las redes sociales para conectar con pacientes y con clientes potenciales.

Actualmente, existen a disposición del sector salud, agencias dedicadas íntegramente a generarte los resultados que tú deseas. Una de ellas es Marketing para Médicos, cuyo equipo de profesionales se especializa en hacer de la mercadotecnia digital la herramienta que actualmente está modernizando la manera en que los profesionales de la salud se relacionan con sus pacientes.

Entre las estrategias integrales que su equipo de profesionales maneja, Hidalgo Sánchez destaca diferentes recursos digitales que van desde la creación de logotipos hasta la construcción de marcas para consultorios médicos; diseño de páginas web y landing pages, creación de campañas y administración de redes sociales, Posicionamiento en los buscadores mediante SEO, PPC, email marketing, desarrollo de bases de datos de clientes nuevos, así como la generación de Marketing de contenido de valor.

Más sobre los servicios que brinda Marketing para Médicos en: www.marketing-medico.com.mx.

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Daniel

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