Thursday, 25 July 2024
Portada

Las Coloradas: “Quedaremos otro mes entre agua”

Aun no superan los estragos que les ocasionó los recientes fenómenos meteorológicos y ya tienen otra amenaza en el puerto, pero el riesgo ahora para las familias es el desborde del mar.

Los porteños temen que la inundación en esta vez sea mayor pues toda la zona que está frente a las charcas sigue anegada.

Incluso el comisario José Navarro Argáez dijo que hay alrededor de 100 casas que todavía están entre agua y las familias así la están pasando pues no tienen dónde ir.

Navarro dijo que aunque se dio la invitación y llamado a desalojar, hay quienes esta vez optaron por quedarse.

Clemente Hau Kuk dijo que esta vez ya no iban a salir aunque se queden en sus casas inundadas, pues ya vieron que con los últimos fenómenos no pasó nada grave; además, temen que les puedan robar sus pertenencias pues todavía la noche del domingo estuvieron a punto de robarle a sus vecinos y el ladrón logró escapar.

Miguel May Castro dice que el miedo de la gente está en el desborde del mar, pues una parte de los arenales que frenaban la entrada del mar ya desapareció y eso ocasionaría que aumente la inundación.

“Nos vamos a volver a quedar otro mes entre agua, lo peor está por venir porque además estaremos incomunicados pues nuestros caminos no sirven, el gobierno no hace nada por las inundaciones, es pura faramalla” expresa.

No hay pesca

Señala que la crisis aumentará ya que de por sí no hay pesca y lo único que los estaba alivianando era la actividad turística, pero con este huracán las charcas volverán a perder su color.

Por otra parte los trabajos de bacheo que habían iniciado la semana pasada en el tramo de Río Lagartos a Las Coloradas se suspendieron y solo parchan la parte que está antes de llegar al rancho de San Salvador.

Queda un tramo de casi 10 kilómetros que está cubierto de baches.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.