Wednesday, 22 May 2024
Internacional

La vacuna electoral del presidente Trump

De alrededor de 123 vacunas que se experimentan en el mundo, cerca de diez se encuentran en su etapa de ensayos en humanos, algunas de ellas en la llamada fase III.

Aunque represente una etapa avanzada, no significa que por ello la aprobación sea inminente; para esto se requieren de estrictos procedimientos que pueden alargar el proceso por mucho tiempo; entre ocho y 12 meses según los más optimistas.

Los procesos y sistemas de seguridad para aprobar una vacuna, cuando son conducidos por los más altos estándares científicos, son largos, llegando en ocasiones a tomar años.

No obstante, pocas veces el mundo, los países, sobre todo del mundo desarrollado, había mostrado tanta ansiedad por encontrar la vacuna. Además, en raras ocasiones se había destinado tanto dinero para hacerla posible con carácter de urgencia como actualmente, bajo la incontrolable y desesperante amenaza de la actual pandemia.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.