En tan solo dos minutos, luego de un mes de estar acéfala la Fiscalía General del Estado, asumió el cargo con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes Juan Manuel León León, como nuevo titular de está institución.
Cómo estaba previsto, el primer asunto del orden del día de la sesión del Congreso, fue cumplir el protocolo para que el nuevo Fiscal designado la semana pasada con 23 votos de los diputados locales, asuma el cargo.
La sesión inicio a las 12:57 se designó a la comisión de legisladoras y legisladores que irían a buscar al nuevo Fiscal, el cual desde poco antes de las 11 se entraba en una de las salas adjuntas al salón de sesiones y para lo cual se decretó un receso a las 12:06 horas.
Seis minutos después reinició la sesión y en dos minutos se cubrió el trámite de asumir el compromiso ante los diputados presentes y de esa forma León León se convirtió a las 12:04 en el segundo Fiscal General del Estado en esta administración estatal que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Luego de asumir el compromiso, de inmediato se decretó otro receso para despedir al nuevo Fiscal, quien de inmediato se dirigió a las instalaciones de la fiscalía ubicadas en el Periférico de está ciudad.