La incertidumbre que ha sembrado la reciente pandemia del Covid-19 afecta a cientos de empresas, y que debido al estado de emergencia impuesto por del Gobierno, el home office se ha implantado como la medida predilecta para frenar su propagación.
Pero hoy que empezamos con la “nueva normalidad” es importante que las empresas de todos los sectores tomen en serio las nuevas medidas de salud implentadas por los gobiernos.
Es por ello que hoy entrevistamos a Hugo López director de la empresa de informática y ciberseguridad Hals Intelligence, quien nos habla de las medidas y protocolos que ha implementado para proteger a su personal y sus clientes ante la pandemia del Covid-19.
El directivo comento que prioriza el soporte remoto seguro, ya que actualmente con las tecnologías existentes se puede solucionar la mayoría de las principales fallas de los equipos de cómputo.
Si es necesario asistir físicamente a dar soporte a las empresas, se tiene implementado un protocolo de salud simple pero muy eficiente.
- Todo el personal va con cubrebocas, careta, desinfectante y respetando la sana distancia
- Los equipos de cómputo son sanitizados antes y después del soporte
- Se entrega un reporte electrónico de las actividades realizadas
Es importante no bajar la guardia ya que un repunte en la infección podría hacer que nuestro sistema de salud colapse, enfatizo. Es una responsabilidad conjunta entre proveedores y clientes.