Un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien estaría involucrado en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval fue detenido en Yucatán.
Señalan que el delincuente llegó por la costa de Yucatán, donde fue detenido por agentes del Ejército Mexicano luego de un trabajo de inteligencia junto con la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según fuentes policíacas, la captura del sicario ocurrió “en la costa yucateca, en la zona de Dzilam de Bravo”, municipio al cual el presunto prófugo de la justicia llegó a residir hace varios meses.
Al momento de su detención el sujeto dijo ser integrante de un cartel del narco y ofreció una fuerte cantidad de dinero para dejarlo en libertad ya que su familia estaba en Mérida, pero las autoridades federales se negaron.
Los primeros informes señalan que el detenido habría estado involucrado en una balacera en Puerto Vallarta y en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y una vez cometido el delito intentó refugiarse en Yucatán.