El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que buscará que Carlos “L” presunto responsable de matar a Cristel y sepultarla en el patio de su vivienda, alcance la pena máxima de hasta 50 años de cárcel.
Luego del hallazgo de la menor, se dio a conocer que la necropsia reveló que sí hubo situaciones de índole sexual en el feminicidio de la menor.
Montes de Oca recordó que la niña de seis años fue vista por última vez el pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Zazil Ha, en Playa del Carmen. El día siguiente 30 de diciembre fue hallada muerta, enterrada en el patio de un vecino, tras activar los protocolos de búsqueda correspondientes.
“Cuando se acude a entrevistar al vecino este cae en contradicciones y es cuando el cuerpo de la menor se encuentra sepultado en el terreno donde vivía este sujeto, ya está detenido y fue presentado al juez de control, se amplió el término constitucional para resolver que, si se vincula o no a proceso, pero esperemos que así sea, tenemos todos los elementos, ojalá se obtenga la mayor sentencia en contra de este sujeto, vamos a buscar eso, 50 años de cárcel”, señaló.