Saturday, 20 April 2024
Portada

En riesgo, 40% de plazas en las escuelas privadas

Debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, cuatro de cada 10 trabajadores de las 48 mil escuelas particulares que existen en el país están en riesgo de perder su empleo, advirtió la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, (Canermex).

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la organización, precisó que han ofrecido becas para mantener la matrícula de alumnos (que en el caso de las escuelas privadas es de más de 5 millones y medio), “pero no podemos seguir así porque necesitamos un punto de equilibrio; algunas empresas han terminado con márgenes muy reducidos y no les es posible sacar sus operaciones”.

En los planteles particulares laboran aproximadamente 585 mil trabajadores, de los cuales 40 por ciento en este momento está en riesgo de perder su empleo, insistió.

Las instituciones particulares de educación, dijo, son de las más afectadas a causa de la pandemia, ya que en algunos casos provocará el cierre de planteles.

Lamentó que pese al ofrecimiento de apoyo que hizo en agosto pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador siguen aumentando los impuestos en cuestiones como el internet.  El incremento a los impuestos del internet doméstico el próximo año será un duro golpe a los padres de familia, que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la educación a distancia.

Con esto cuando menos 40 por ciento de los padres se verán en la necesidad de retirar a sus hijos de las clases virtuales, advirtió. Cambian colonias

En Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió mantener la atención prioritaria en 158 colonias, pero decidió reemplazar a 12.

Las comunidades que ingresan en la lista de atención prioritaria son Jalalpa el Grande (Álvaro Obregón), San Martín Xochinahuac (Azcapotzalco), San Simón Ticumac, Letrán Valle (Benito Juárez), San Felipe de Jesús III (Gustavo A. Madero) y Ramos Millán Bramadero I (Iztacalco).

Además, Escandón II, Popotla II (Miguel Hidalgo), San Juan Ixtayopan, Santa Cecilia (Tláhuac), Jardín Balbuena III y 20 de Noviembre (Venustiano Carranza). Las colonias que salen del programa son Minas de Cristo (Álvaro Obregón), San José de los Cedros II (Cuajimalpa), Obrera II, Guerrero I y Morelos III, (Cuauhtémoc).

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.