Wednesday, 21 February 2024
Mérida

Cuatro indicadores de Covid-19 a la baja en Yucatán

Cuatro de los cinco indicadores que rigen el Semáforo Epidemiológico estatal muestran tendencia a la baja, y las autoridades de Salud informaron que Yucatán seguirá en naranja, con las actividades económicas consideradas en la “Ola 1”.

Ayer se reportaron 158 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el Estado y 30 defunciones. Yucatán acumula 12,289 contagios.

El porcentaje de pacientes recuperados en la entidad subió al 79.7%, es decir, casi 80 de cada 100 infectados han superado el Covid-19. Es el segundo nivel más alto en la Península, pues el de Campeche está en 83.1% y el de Quintana Roo en 51.7%.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la “mañanera” a Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, quien detalló que se prevé que el costo por cada dosis de la vacuna para hacer frente al Covid-19, que producirán México y Argentina, “no excederá los cuatro dólares (casi 90 pesos, al tipo de cambio actual)”.

La directiva indicó que los costos de producción en los dos países son menores a los que se registran en los laboratorios de Europa.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.