Google Maps es una de las herramientas de navegación más utilizadas en la actualidad, la cual incrementó su popularidad como consecuencia de la actual pandemia que ocasionó que miles de negocios se vieron obligados a anunciarse por internet, siendo este espacio una plataforma de gran ayuda.
Cuando un negocio se registra en Google Maps, la aplicación agrega al mapa de navegación dicho establecimiento, siendo visibles para todos los usuarios que transitan por la calle, ya sea de forma peatonal o a través de un vehículo. Así mismo, es posible localizar dentro de Maps el negocio como parte de las sugerencias que ofrece la aplicación.
¿Cómo registrar un negocio en Google Maps?
Por lo anterior, si cuentas con un negocio establecido, y abierto al público, que quieras dar a conocer en internet Google Maps puede ser una gran opción. A continuación te explicamos paso a paso cómo registrar tu negocio en Google Maps, sin costo y de forma sencilla.
El primer paso para registrar el negocio en Google Maps es crear una cuenta en el sitio web My Business. Para ello deberás llenar la información del establecimiento, así como también proporcionar información del responsable del establecimiento a cargo.
Una vez terminado el llenado de datos, la plataforma te pedirá ingresar la dirección del establecimiento, a la cual se hará llegar una tarjeta por correo postal con un código para verificar que efectivamente el establecimiento que se está registrando es el que se encuentra en dicha locación. Este proceso puede tardar más o menos 15 días hábiles.
Posteriormente, bastará con introducir en el portal de My Business el código de verificación que viene en dicha tarjeta, con esto quedará activo el local y visible para todos los usuarios que utilizan Google Maps.