Monday, 24 June 2024
Portada

Clima en Yucatán: Se esperan lluvias fuertes este jueves sobre la región

Para este jueves,  la Onda Tropical Núm. 25 que recorrerá el Oriente, Centro y Sur del territorio nacional y la Onda Tropical Núm. 26 que se desplazará sobre la Península de Yucatán en interacción con la proximidad de la vaguada monzónica sobre el sureste mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como chubascos en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino templado. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.