Monday, 24 June 2024
Yucatán

Clima en Yucatán: Prevén lluvias fuertes en el Sur, Centro y Noroeste del estado

Hoy viernes se esperan lluvias fuertes en el Sur, Centro y Noroeste de Yucatán, con temperaturas máximas de 33 a 35º C, en tanto que, a partir del sábado y hasta el lunes en el estado habría chubascos.

Del sábado al lunes el calor seguirá, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, mientras que en esos tres días bajarían las probabilidades de que llueva, pues solo habría chubascos.

PRONÓSTICO: La humedad asociada al paso de la Onda Tropical 26 y una extensa vaguada al occidente de la región ocasionarían nublados y lluvias fuertes en el sur, centro y noroeste de Yucatán; lluvias muy fuertes en el sur y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo. El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento del este-sureste, de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en costas y superiores en zonas de tormenta.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas de hoy viernes para la ciudad de Mérida es de 32 a 34° C y de 33 a 35º C en el interior del estado, en el Sur, indican el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.