Wednesday, 21 February 2024
Mérida

Cierre a comercio no esencial, si la capacidad hospitalaria se ve amenazada

Sigue la racha de alto número de casos de Covid-19

Los niveles de ocupación hospitalaria en Yucatán permiten mantener la “Ola 1”

El Semáforo Epidemiológico estatal no cambiará a rojo, al menos no la próxima semana, pero Yucatán podría alcanzar o superar hoy los mil contagios de Covid-19 en menos de 10 días.

En un mensaje transmitido anoche, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que continuará la “Ola 1” de reactivación económica, pero reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de higiene y prevención, “y ser responsables”.

Vila Dosal explicó que en las próximas semanas el indicador de ocupación hospitalaria será determinante pues “si ésta en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, se cerrarán de inmediato los negocios no esenciales”.

Horas antes, en el informe técnico diario, la Secretaría de Salud estatal reportó 152 casos nuevos de coronavirus y 10 fallecimientos, con lo cual se alargó la racha de alta incidencia de registros positivos de la enfermedad.

Con 6,104 casos nuevos y 736 defunciones, México superó anoche dos barreras: la de 25 mil muertos (llegó a 25,060) y 200 mil contagios (202,951). En este contexto, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, dio positivo a Covid-19.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.