Wednesday, 22 May 2024
Portada

Campesinos reciben apoyo

Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Dorca Griselda Chan May repartieron carne y semillas de calabaza chihua o calabaza x’top a 150 pequeños campesinos de la cabecera municipal y las comisarías.

“Con la entrega de estas semillas los productores están contentos porque tendrán pepita, la calabaza se le puede dar a los pollos, cerdos, ganados, se puede hacer dulce, por ello creo aún se puede rescatar un poco del campo”, dijo la alcaldesa.

En días pasados se realizó la entrega de kilos de carne para las familias de la cabecera municipal y comisarías ante la contingencia por el Covid-19.

Empleo temporal

La alcaldesa también agradeció la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal para supervisar los trabajos de limpieza del programa emergente de Empleo Temporal tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y los apoyos para las familias ante la doble emergencia.

La epidemia ocasionó serios problemas económicos a las familias de este municipio, como la falta de empleo.

Normas

La alcaldesa Dorca Griselda Chan May exhortó a no olvidar las medidas preventivas de salud.

Indicaciones

Recordó a la ciudadanía el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y no salir a la calle si no es necesario.

Avatar

Jorge Solis

About Author

Deja un comentario

“Conectando la peninsula con noticias frescas y cercanas. Tu ventana a la actualidad local: ¡bienvenido a nuestro diario peninsular!”

Obtenga las últimas actualizaciones

    Nuestra experiencia, así como nuestra pasión por Informar

    Diario Peninsular @2018. All Rights Reserved.